POR CORONAVIRUS; CANCELAN ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR LA MPT PARA SEMANA SANTA.

El alcalde José Mansilla confirmó esta decisión del gobierno provincial como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus. Mañana se realizará la reunión multisectorial para definir algunos otros aspectos.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, confirmó que las actividades programadas por semana santa por la comuna han quedado “suspendidas”, este acuerdo se tomó luego de una reunión en la que participaron los regidores, gerentes, subgerentes y otros funcionarios de la municipalidad.

Era necesario tener una posición como gobierno local, expresó el burgomaestre, quien defendió esta decisión aduciendo que “son políticas de responsabilidad”, hablamos de salud pública, aseveró. La dramática medida obedece a prevenir que haya algún contagio del coronavirus, que en algunos sectores de la población está causando gran temor y conmoción. Mansilla Samaniego remarcó que no existe un afán de generar “pánico” , pero es un tema que hay que tomar “con seriedad”, enfatizó.

Hay recomendaciones que cumplir.

En la reunión de esta mañana participó el regidor Oscar Baldeón Day, él también es el subdirector de la Red de Salud – Tarma, al respecto el alcalde dijo que el sector salud ya “se pronunció”, ha dado “recomendaciones claras que cumplir”, indicó. La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Junín, también ha suspendido las actividades a nivel de la región.

Mañana habrá reunión multisectorial.

Sin embargo, mañana el tema estará más claro luego de la reunión multisectorial que se realizará a las tres de la tarde, reunión convocada por la iglesia. Sobre las críticas que podría recibir por esta decisión, el alcalde fue enfático al remarcar que hay que tomar el tema “con responsabilidad”, agregando que “prefiere las críticas a poner en riesgo la salud de los niños y ancianos”.

La medida, para algunos sectores, es cuestionable porque la semana santa, además de ser  tradicional por la religiosidad y fe de la población, es la temporada en la que el sector turismo se ve ampliamente beneficiado por la cantidad de visitantes que arriban a esta ciudad, sin embargo, ante la decisión de la municipalidad de cancelar las actividades, entre ellas la confección de las alfombras de flores, es de esperar que la cantidad de turistas se reduzca originando pérdidas económicas importantes.

 

 

COMENTARIOS