POLICÍA REPRIME A TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL QUE PRETENDÍAN MARCHAR.

A pesar de que las diferentes reuniones de público están prohibidas por el estado de emergencia nacional, un grupo de trabajadores encabezados por Wilfredo Aguirre, trató de marchar a la municipalidad, pero la policía los disolvió.

Esta mañana un grupo de trabajadores del sindicato de Construcción Civil de Tarma trató de realizar una movilización para exigir que la municipalidad reinicie las obras que están paralizadas. Un grupo de Trabajadores, encabezados por Wilfredo Aguirre trató de organizarse en la plaza de armas para realizar una marcha, pero fueron “disueltos” por la policía que hizo uso de instrumentos contundentes para disuadir a los manifestantes que, a pesar de las prohibiciones, pretendían realizar su movilización.

Al respecto el subprefecto de Tarma, Percy Gallardo Rivera, dijo que a su despacho no había llegado documento alguno, de parte del sindicato de construcción civil, para informar sobre la “actividad” que pretendía realizar, confirmó que la marcha no se concretó debido al accionar de la policía, labor que felicitó la autoridad.

Reiteró que estas marchas y manifestaciones públicas están prohibidas debido al estado de emergencia nacional que está vigente en el país por el coronavirus, aludiendo al D. S 094 – 2020 de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), en el que se ordena la prórroga del “estado de emergencia” hasta el 30 de junio, recordó que entre las limitaciones existentes, debido a la emergencia, está la no libertad de reunión y la no libertad de tránsito. S supo que ocho personas, entre ellas el dirigente Wilfredo Aguirre fueron detenidas por la policía y llevadas a la comisaria. Cabe indicar que las aglomeraciones están prohibidas para evitar los contagios de la COVID – 19.

 

COMENTARIOS