PODER JUDICIAL PIDE EL SANEAMIENTO DE TERRENO QUE LE DONÓ LA MUNICIPALIDAD.

El gerente de la municipalidad de Tarma, César Muñico, dijo que se ha contratado los servicios de un consultor quien en 20 días debe tener lista la documentación que falta para conseguir el saneamiento físico y legal del terreno.

El gerente de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), César Muñico detalló algunos puntos de la reunión que sostuvo el miércoles con funcionarios del Poder Judicial que llegaron desde la ciudad de Lima para ver el tema del terreno que la municipalidad donó a esta institución para la construcción de su sede institucional. El año pasado de donó una extensión del terreno donde se ubicaba el mercado Señor de Muruhuay.

Esa reunión tuvo la finalidad de lograr la “formalización del saneamiento físico y legal” de dicho terreno. Otro de los temas es el de la “independización” de esa extensión. Como se recuerda otras instituciones (gobierno regional, EPS Sierra Central), también recibieron parte de ese terreno, así que se requiere que estos estén registrados de manera separada e independiente. A esto hay que sumarle, como informó también el regidor Alex Peña, el cambio de uso.

Para lograr este requerimiento la municipalidad ha contratado los servicios de un consultor que debe realizar todos estos trámites en el lapso de 20 días, ese es el compromiso que ha asumido este profesional. El día 23 de este mes los funcionarios retornarán y se espera que para esa fecha la donación esté totalmente finiquitada. El funcionario municipal agregó que ellos (el Poder Judicial) ya cuentan con una habilitación presupuestal, por eso el interés en acelerar los trámites, porque existe una verdadera voluntad de concretar este proyecto.

 

COMENTARIOS