PODER JUDICIAL ORGANIZÓ EVENTO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR.

DE ACUERDO AL ENCARGADO DEL JUEZ DE FAMILIA DE TARMA, WILLIAM ROJAS, MENSUALMENTE SE PRESENTAN DE 100 A 120 CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR, PERO HAY MUCHOS CASOS QUE NO SON DENUNCIADOS, POR ESO SE REALIZAN ESTAS CAMPAÑAS.

El Juzgado de Familia realizó un evento importante en la Plaza de Armas de esta ciudad. En esta campaña se contó con la presencia de abogados, para brindar orientación legal, personal médico de diferentes especialidades (ginecología, odontología, sicología) entrega de medicamentos, entre otros beneficios todo gratis. Esto con el objetivo de concienciar a la población y evitar casos de violencia al interior del grupo familiar.

DE 100 A 150 CASOS MENSUALES.

El Dr. William Rojas, juez de familia, informó que mensualmente se presentan entre 100 a 150 casos de violencia intrafamiliar, pero hay muchos casos que no se denuncian. Precisamente, lo que se persigue es que esos casos (que no se denuncian) sean de conocimiento de las autoridades.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN.

El letrado señaló que una vez recibida la denuncia, dentro de las 24 horas, se otorgan las medidas de protección a la parte agraviada, luego se traslada el caso a la fiscalía que, de acuerdo a la seriedad del caso, lo traslada al Poder Judicial. En esta campaña se brindó el número de celular para que las personas agredidas llamen al Juzgado de Familia, ellos se comunican con la comisaría más cercana para que se tomen las acciones pertinentes. La atención es durante las 24 horas, incluso domingos y feriados.

EL DATO.

De las 150 denuncias, en promedio, que se registran mensualmente acerca de violencia familiar, solo una o dos son presentadas por varones y no es que no exista un mayor número de varones violentados o agredidos, sino que vivimos en una sociedad con muchos prejuicios, incluso entre las autoridades se da este problema, una muestra de ello es que cada vez que un individuo va a la comisaria a presentar su denuncia, los efectivos se mofan del infortunado.

CONCURSO DE DIBUJO.

Otro de los detalles de este evento fue la participación de niños en el concurso de dibujo, pero más allá de ser una actividad recreativa, lo que se busca es que los pequeños, mediante esta forma de expresión, “delaten” que es lo que ocurre en sus hogares, por ejemplo, las agresiones que podría sufrir su progenitor u otros detalles.

COMENTARIOS