Los problemas siguen para el alcalde del distrito de La Unión Leticia, Rolando Rupay Porras. Los pobladores del anexo de Huancoy realizaron un plantón en la municipalidad de esa localidad, exigiendo que se cumpla con el asfaltado de la vía de acceso a ese lugar, de acuerdo al expediente técnico.
Los vecinos refirieron que de acuerdo al proyecto, la vía debería de tener un ancho de seis metros, para ello la municipalidad ha pagado el justiprecio de parte de los terrenos de las viviendas, espacio necesario para que ese acceso tenga el ancho de acuerdo al proyecto. Sin embargo, de buenas a primeras Rupay Porras les ha dicho que la vía solo tendrá un ancho de 4.80 metros, sin ningún tipo de explicación.
Debido a esta razón esta mañana pretendieron dialogar con el alcalde Rupay Porras, pero en la municipalidad les informaron que estaba de “comisión”, motivo por el cual no se pudo dar ese diálogo. Per, hay algunos pobladores que piensan que su autoridad en realidad, se está escondiendo. Los vecinos aprovecharon la comunicación con Radio Tarma para una vez más expresar su molestia con su alcalde porque les brinda malos tratos, es un “déspota”, indicaron los quejosos, quienes también protestaron por el contingente policial que llegó hasta esa localidad para evitar actos de violencia que al final no se dieron.
Cabe recordar que la semana pasada se puso al descubierto una grave irregularidad, el uso de una ambulancia, que pertenece a la municipalidad, que estuvo siendo usada como camión de carga, ese vehículo se debió de haber entregado al centro de salud de La Unión, pero no se hizo. Hay que tener en cuenta que ese vehículo se adquirió durante la primera gestión de Rolando Rupay, pero no se hizo la transferencia requerida, motivo por el que podría ser denunciado.