Tras la difusión de la noticia en la que se dio a conocer el robo de equipos ocurrido al interior de la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma, la población espera que se esclarezca esta situación y que, sobre los responsables, caiga todo el peso de la ley. Se sabe que los equipos sustraídos de las instalaciones bomberiles en Tarma, asciende a más de 20 mil dólares.
Se trata de un grupo hidráulico de corte y expansión conformado por las siguientes herramientas; una tijera hidráulica, una gata hidráulica, mangueras hidráulicas y fuente de poder de color naranja, dicho equipo sirve para rescate vehicular, se trata de un equipo de regular tamaño, por lo que es extraño que nadie se haya dado cuenta cuando fue sacado del interior del local de los bomberos. Se presume que los autores de este “hurto”, están dentro de institución.
Denuncia con retraso.
El pasado 20 de agosto se dieron cuenta que solo estaba la caja del equipo, por eso llama la atención que la denuncia ante la policía haya sido presentada recién el 26, aunque existe la versión que en la comisaria no quisieron recibir la denuncia hasta que la noticia se convirtió en un escándalo, aunque otros indican que se debió a “trámites” administrativos propios de la compañía, puesto que los bomberos tienen que cumplir ciertas disposiciones.
Hay un video.
En la conferencia de prensa se informó que existe un video del gimnasio “Hércules”, que se ubica casi al frente del local de los bomberos y tiene cámaras de seguridad, se espera que con ese video se pueda dar con la identidad de quienes sustrajeron este equipo. Por lo pronto, los bomberos están haciendo una “bolsa” de 500 soles para ofrecerlos como recompensa a quienes puedan dar razón de este equipo. Otro de los detalles es que el hurto debió de haber ocurrido entre el 13 y el 20 de agosto.