PIDEN QUE INTERVENGAN A MATADEROS CLANDESTINOS DE AVES.

Los vecinos del jirón Santa Apolonia denunciaron que en la segunda cuadra de ese sector existe un matadero clandestino de pollos que viene generando hedores y la presencia de moscas en las viviendas aledañas a este establecimiento que no tiene ninguna autorización para poder funcionar.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad,  Enrique Chávez, recordó que cuando estuvo en el área de sanidad se intervino este establecimiento que pertenece a la familia Pomachagua, la intervención se realizó por la parte de la municipalidad con el apoyo de la policía, incluso con la fiscalía, los documentos de esa intervención se derivaron a las áreas correspondientes que deberían de haber clausurado este local.

Agregó que también intervino el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) entidad que impuso una multa al propietario de este local. Según el funcionario varios mataderos clandestinos han sido multados deberían de haber procedido las clausuras pertinentes, pero no se sabe qué sucedió. Cabe recordar que cuando Chávez estuvo en sanidad de la municipalidad, se hacían operativos, incluso de madrugada, sin embargo ahora que esta oficina está a cargo de la ingeniera Melissa Quispe Martínez, ya no se desarrollan estas intervenciones.

ESPERAN VIGENCIA DE ORDENANZA SOBRE “GIROS ESPECIALES”.

El gerente de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad de Tarma, Enrique Chávez, refirió que el pasado 28  de abril se aprobó la ordenanza municipal referida a los negocios de “giros especiales”, se está a la espera de su publicación, luego de la cual debe entrar en vigencia para poder aplicar las sanciones correspondientes a través de la oficina de ejecutoría coactiva. Los “giros especiales” tienen que ver con normar el funcionamiento de los bares, cantinas, camales clandestinos, entre otros.

 

COMENTARIOS