La ingeniera Tatiana Arias Espinoza, concejera regional por Tarma, se refrió al proceso de reasignación de personal que se ha realizado en la Red de Salud – Tarma, incluido el hospital Félix Mayorca Soto, la autoridad refirió que se solicitado los Términos de Referencia (TDR) de la convocatoria, para que se evalúe si el personal que se ha contratado reúne los requisitos o cumple con el perfil requerido.
Por otra parte manifestó que existe un aproximado de 100 plazas “liberadas” porque quienes las ocupaban han pasado a situación de jubilación, en otras por fallecimientos, a pesar de que en otras redes de salud se han realizado los concursos para cubrir esas plazas en Tarma no se ha hecho, Arias Espinoza dijo que la respuesta del director del hospital, Juan Gamarra Rojas, fue que el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) no estaba actualizado, para cubrir esas plaza se ha recurrido a la contratación de “CAS temporales”, pero esa no es la forma, añadió.
A pesar que Gamarra Rojas señala que el CAP no está actualizado y que por eso no se ha procedido a cubrir adecuadamente las plazas libres, como se explica entonces que al menos 8 plazas estén en proceso de nombramiento. Al parecer, alguien está queriendo sorprender.
Para que se logre cubrir esas plazas, el propio Ministerio de Salud (MINSA) tiene sus procedimientos. Primero se convoca a un concurso interno entre todo el personal, incluido el de la periferia, de no lograrse los resultados ya se convoca a un concurso abierto o público, si aun así, no se lograran cubrir las plazas, recién se opta por la contratación de personal CAS. Este miércoles se dará la reunión para conocer los detalles, pues existe la especulación que la actual dirección ejecutiva querría dejar personal nombrado sin que sean los más idóneos.