LA DIRECTORA DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, SONIA GAMARRA, DICE QUE SE ESTÁN TOMANDO LAS ACCIONES, PERO MADRES DE FAMILIA EXIGEN MÁS CELERIDAD EN ACCIONES PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD DE SUS MENORES HIJOS.
La directora del Jardín de Niños 202 de la ciudad de Tarma, Sonia Gamarra, dijo que hay un grupo de tres aulas que, por su antigüedad ya significan una peligro para la integridad de los niños que reciben sus clases en esos ambientes.
La docente señaló que ya se “vienen realizando las gestiones” para el plan de contingencia. Han solicitado que se realice los estudios pertinentes para reemplazar esas aulas que son bastante antiguas y que dan, para orientarnos mejor, en la parte que da al parque que da ingreso al Jr. Leonardo Alvariño.
Los techos y las paredes de etas aulas, que son de material noble, pero muy antiguas, ya presentan rajaduras, resquebrajamientos y otros desperfectos que, como ya se dijo, son un peligro para los niños y sus maestras.
La directora refirió que ya se ha dado aviso a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, quienes ya han enviado a los especialistas para que realicen las evaluaciones.
MADRES DE FAMILIA PIDEN ACCIONES RÁPIDAS.
Si bien la directora reconoce que el estado de las tres aulas es un riesgo para los niños, las madres de familia consideran que es “un peligro inminente” y exigen que las acciones para salvaguardar la integridad de sus hijos sean rápidas.
También han acudido hasta el plantel, los representantes de la municipalidad y de defensa civil, por eso están solicitando la demolición de esos ambientes para la construcción de otros, además que no será necesario que se suspendan las clases porque el jardín dispone del espacio suficiente para implementar un plan de contingencia o hacer uso de otros ambientes.