PIDEN APOYO PARA JOVEN CUYA PIERNA FUE AMPUTADA.

EL JOVEN EFRAÍN JIMÉNEZ, QUE EL PASADO FIN DE SEMANA FUERA ATROPELLADO EN EL JIRÓN AMAZONAS, PERDIÓ LA PIERNA. LOS MÉDICOS TRATARON DE SALVARLE LA EXTREMIDAD INFERIOR, PERO NO PUDIERON HACER NADA. LA AUTORA DEL ATROPELLO, CECILIA SALINAS FERNÁNDEZ, SE ENCUENTRA EN LIBERTAD.

El padre de Efraín Jiménez Arredondo (30), Amancio Jiménez, solicitó ayuda para su hijo al que le amputaron una de las piernas en la clínica Centenario Peruano Japonesa de la ciudad de Lima el pasado domingo. Los médicos trataron de salvarle la extremidad  en una primera intervención, pero no lo lograron;  debido a que la pierna estaba en muy mal estado y ponía en riesgo la vida del paciente, en una segunda intervención tuvieron que amputársela.

A pesar de la intervención el paciente todavía está delicado, por eso el acongojado padre pidió el apoyo de sus colegas, conocidos y personas de buen corazón para que puedan donar sangre, se necesitan 8 unidades de sangre tipo O positivo. Para coordinar la ayuda pueden comunicarse con el número de celular, 964 730 332, preguntar por el señor Amancio Jiménez.

A este drama se suma el aspecto económico, el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) ha cubierto 22 mil soles, de los cuales entre 5 y 6 mil soles se gastaron en el hospital de Tarma, ahí les indicaron que el paciente debería ser llevado a otro nosocomio, según el padre en esta clínica particular, la primera intervención costó 16 mil soles, es decir con ese monto se completó todo el monto del SOAT, la intervención para amputarle la pierna fue de 10 mil soles, además por día de permanencia en la clínica se debe abonar la suma de 5 mil soles.

FUE ATROPELLADO POR FÉMINA EBRIA.

Jiménez Arredondo se dedicaba al transporte interprovincial de pasajeros, el pasado viernes 08 de abril desembarcaba en el jirón Amazonas, en las inmediaciones del mercado Modelo, cuando fue impactado por la camioneta de placa B3J –  576, este vehículo era conducido por Cecilia Salinas Fernández. La mujer intentó darse a la fuga, pero fue capturada por las autoridades policiales.

Posteriormente el Comandante de la policía, Luis Castellares Matamoros, confirmó, tras las pruebas respectivas, que Salinas Fernández conducía la unidad en estado de ebriedad, fue llevada a la comisaria para las diligencias correspondientes, pero fue dejada en libertad por el Ministerio Público de Tarma, el oficial de la policía dijo que fue porque no hubo informe médico para saber el estado de “incapacidad” del herido.

Como era de esperarse los familiares del agraviado, que ha perdido una pierna, esperan que todo el peso de la justicia caiga sobre esta trabajadora que labora en la municipalidad de Tarma, administra el mercado Modelo, el padre de la víctima mostró su indignación porque la infractora se rió tras ser detenida por la policía, de acuerdo a los testigos esta no podía ni sostenerse en píe. Cabe indicar que al interior del vehículo se encontraron latas de cerveza.

 

COMENTARIOS