PIDEN A LA POBLACIÓN “NO BAJAR LA GUARDIA” Y SEGUIR CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS.

LA RED DE SALUD – TARMA ESTÁ DESARROLLANDO CAMPAÑAS PARA QUE LA GENTE CUMPLA CON LOS PROTOCOLOS SANITARIOS ANTE LOS ALTOS ÍNDICES DE CONTAGIOS DE LA COVID – 19 QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO, ASEGURAN QUE ESTA SEGUNDA OLA ES MÁS LETAL QUE LA PRIMERA.

IMAGEN REFERENCIAL...

El responsable de Zoonosis de la Red de Salud – Tarma, Juan Cano Rodríguez, dijo que están realizando una campaña de concientización “muy agresiva”, con respecto a las recomendaciones para evitar los contagios del coronavirus. Informó que están saliendo a los barrios, a los mercados, recorriendo las calles de la ciudad, para recordar a la población las medidas de la prevención contra la COVID – 19.

El profesional lamentó que la gente esté “bajando la guardia, teniendo comportamiento s irresponsables”. Muchos consideran que es “algo pasajero, que ya va a pasar”, pero es al contrario “estamos en plena segunda ola”, advirtió. Los contagios ya no se están dando por personas (individualmente), sino por familias. Hay personas que han dado positivo al as pruebas, están contagiadas y están saliendo de sus domicilios, agregó.

Por eso recordó que la mascarilla la deben usar “de manera correcta”, tener siempre en cuenta el lavado de manos, guardar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones. Los “contagios están en los mercados, en las ferias, en el transporte”. Los conductores no está cumpliendo con la desinfección de sus vehículos, la gente viaja como si nada y es ahí donde se están generando los contagios, confirmó. No queda más que seguir “batallando”, finalizó, Cano Rodríguez.

 

COMENTARIOS