PERSONAL DEL INPE ACATA PARO DE 72 HORAS A NIVEL NACIONAL.

LOS TRABAJADORES CONTRATADOS BAJO LA MODALIDAD CAS PIDEN QUE SE ELIMINE PORQUE NO LES PERMITE ACCEDER A BENEFICIOS DE LOS QUE GOZAN LOS TRABAJADORES ESTABLES. LA MEDIDA AFECTARÍA A LOS REOS PUES DURANTE LA PARALIZACIÓN NO TENDRÍAN VISITAS.

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), acatan una paralización de 72 horas, en Tarma los trabajadores contratados se han plegado a esta medida que tiene como principal punto de reclamo, la eliminación del Contrato Administrativo  de Servicios (CAS), porque consideran que es una “discriminación”. Uno de los representantes de los trabajadores dijo que ellos realizan la “misma labor” que los trabajadores nombrados, por tanto consideran que deberían tener los mismos beneficios, pero el estar en la modalidad CAS, lo impide.

Refirió que son un aproximado de 75 centros penitenciarios en todo  el país donde se viene dando esta paralización de funciones. La modalidad de contrato CAS existe hace más de diez años, hoy en día los trabajadores están “golpeados” económicamente por la pandemia, por tanto exigen la eliminación del sistema CAS y que se les pase a la condición de nombrados para que puedan acceder a los mismos beneficios de sus colegas nombrados.

Por su parte el director del INPE en Tarma, Rodrigo Vergaray Salazar no brindó información acerca de si las visitas a los reos serían afectadas o no durante esta paralización. El representante de los trabajadores manifestó que algunos de sus colegas nombrados los están apoyando en el justo reclamo de sus reivindicaciones salariales y condiciones de trabajos en los centros penitenciarios del país.

 

COMENTARIOS