La licenciada Julissa Cañari Briceño, responsable del área de inmunizaciones de la Red de Salud – Tarma manifestó que tiene información acerca de profesionales de salud, enfermeras, que se han reinfectado con la COVID – 19, ellas, al menos dos, permanecen en estado de observación, guardando la respectiva cuarenta en sus domicilios mientras esperan recuperarse de esta enfermedad.
Cañari Briceño desmintió que haya problemas en la entrega de los Equipos de Protección Personal (EPPs) , indicó que estos equipos se les entrega de acuerdo a los turnos, cada vez que salen a realizar las jornadas de vacunación casa por casa se les entrega estos implementos que son descartados el mismo día.
Esa fue su respuesta ante algunas informaciones en las que la acusan de ser “intolerante”. La funcionaria pidió que si tienen alguna queja u observación se las hagan llegar a su persona. Cabe indicar que hay personal contratado que está desarrollando la regularización de las vacunas de los menores de 5 años, algunos padres, por la pandemia no llevaron a sus niños a que reciban las vacunas correspondientes, por eso se requiere la regularización de estas dosis.
MÁS VACUNAS.
Por otro lado indicó que ya se ha realizado el requerimiento para que se envíen más dosis de vacuna contra la COVID – 19, principalmente para las personas a las que les falta la segunda dosis. Se espera que la próxima semana se pueda contar con estas dosis. Hoy se realizó la jornada de vacunación, con el preparado de Pfizer, para las personas con enfermedades raras o “huérfanas”, personas con alteraciones (graves) mentales, personas con VIH Y pacientes oncológicos.