- Desde la tarde del miércoles se viene registrando dificultades en la vía Tarma – Chanchamayo, debido a los derrumbes originados por la precipitaciones pluviales, aunque otros podría ser provocados por algunas personas.
La Policía de Carreteras (POLCAR) y otras entidades vienen alertando acerca de la ocurrencia de derrumbes en la carretera central entre Tarma y Chanchamayo. En las últimas horas esta situación se viene presentando a altura del puente San Félix, cerca del distrito de San Ramón.
Estos derrumbes, de regulares dimensiones, han sido provocados, según la información, por las constantes e intensas lluvias que se vienen presentando en esa parte de la región central del país, desde hace ya varios días.
A pesar que la causa principal para estos derrumbes son las lluvias, hay versiones de transportistas y viajeros que indican que algunas personas que radican del lugar provocan estos derrumbes – a propósito – para que los vehículos se detengan, debido a la caída de piedras, y puedan vender sus productos, sobre todo alimentos y bebidas a precios excesivos.
No es la primera vez que se da esta versión por lo que las autoridades deberían de tomar en cuenta estas aseveraciones y realizar las investigaciones correspondientes. Se está poniendo en riesgo la integridad y hasta la vida de los transportistas y pasajeros.
El miércoles, una gran cantidad de vehículos quedaron varados a la altura del túnel Yanango por los derrumbes a pesar que no llovía, por eso se estuvieron dando esas versiones que la caída de piedras fue provocada por algunas personas que suelen limpiar la vía y pedir dinero a los transportistas.