PARED DE VIVIENDA QUE SE UBICA EN LA CUADRA 9 DE LA CALLE DOS DE MAYO A PUNTO DE CAER.

EL ESTADO DE LA PARED DE UNA VIVIENDA QUE SE UBICA A DOS CUADRAS DE LA PLAZA DE ARMAS DE TARMA, SIGUE EMPEORANDO. DEBIDO A LAS LLUVIAS CONSTANTES LAS BASES SE HAN REMOJADO Y EL RIESGO ES INMINENTE.

Debido a las persistentes lluvias registradas desde el pasado fin de semana varias infraestructuras antiguas han empezado a ceder, es el caso de una vivienda que se ubica en la novena cuadra del Jr. Dos de Mayo.

Desde la madrugada de este miércoles parte de  la pared, ya en mal estado, ha seguido cediendo al punto de obstaculizar la mitad del a pista de esta cuadra de la calle Dos de Mayo que se ubica a dos cuadras de la Plaza de Armas de Tarma.

Hay personas que viven al interior de la casa, pero señalan que la parte que está colapsada tiene otros dueños, estos radican en Lima y desde hace tiempo se han desentendido de la situación, por eso están solicitando la intervención de las autoridades, las que siguen haciendo “oídos sordos” a estos pedidos.

Hace meses la secretaría técnica de Defensa Civil de la municipalidad señaló que al tratarse de una propiedad privada estaban impedidos de tomar acciones a pesar que el riesgo para los que transitan en ese sector es inminente, su integridad física y hasta su vida está en riesgo.

Ante el llamado de los vecinos y Radio Tarma el responsable de esa área, Iván Díaz, atinó a encargar la colocación de cintas de advertencia, sin ninguna otra medida de precaución, para retirar los escombros de la pista no siquiera se hizo uso de maquinaría, un escaso personal realizó esta tarea, de manera deficiente.

COMENTARIOS