PARA EVITAR CORTO CIRCUITOS RECOMIENDAN UTILIZAR MATERIALES HOMOLOGADOS.

PREOCUPA EL ESTADO DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN MUCHOS ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD DE TARMA. EXISTE EL RIESGO DO DE QUE SE PRODUZCAN CORTO CIRCUITOS QUE PODRÍAN GENERAR INCENDIOS.

En comunicación con Radio Tarma el ingeniero Edgard Cárdenas, jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro, Tarma – Pasco, mostró su preocupación debido al estado precario en el que se encuentran las instalaciones de algunos establecimientos de la ciudad de Tarma. Tienen “conexiones precarias, utilizan  insumos que no están  homologados para este tipo de instalaciones”, señaló.  Al respecto manifestó que el personal técnico de la empresa está dispuesto a brindar orientaciones o charlas para corregir estas falencias.

CONDUCTORES TIENEN UN TIEMPO DE VIDA.

El funcionario recalcó que, al igual que todo artefacto, los conductores eléctricos tienen vida útil, esto con referencia a algunas casonas o construcciones antiguas que mantienen sus instalaciones eléctricas de hace décadas o más, con estas instalaciones se corre el riesgo de que se produzcan cortos circuitos, los que a su vez podrían generar incendios.

USAR INSUMOS HOMOLOGADOS.

El profesional recordó que los famosos cables “mellizos” ya n o deben ser utilizados para estas instalaciones, su uso está prohibido, se deben usar conductores que soporten adecuadamente el paso de la energía eléctrica… Tampoco se deben usar las conocidas “cuchillas eléctricas”, estas deben ser cambiadas por los interruptores termomagnéticos, de acuerdo a las necesidades de los establecimientos, estos elementos deben estar homologados o aprobados por entidades como INDECOPI.

NO USAR LOS ENCHUFES MÚLTILES.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, época en la que las luces multicolores son características en viviendas y establecimientos comerciales, Edgard Cárdenas recomendó no usar el enchufe múltiple o “T”, donde se conectan las luces, la música y otros, este múltiple se sobrecarga por el uso excesivo, se quema y puede ocasionar un corto circuito.

Con relación a las luces de navidad, estas deben estar prendidas solo el tiempo en el que la familia esté en la sala o en otro ambiente, pero no dejarlas enchufadas toda la noche, el aislante podría sobre calentarse, además, siguiendo esta recomendación, se protege también el bolsillo.

Para mayor información llamar al SERVILUZ cuyo número figura en los recibos de consumo.

 

COMENTARIOS