PARA CONCEJERO DE SATIPO SE QUIERE “FORZAR” EL NO RETORNO DE FERNANDO ORIHUELA A LA GOBERNACIÓN.

JOSÉ VILLAZANA PUSO AL DESCUBIERTO UN NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN QUE ENLODA, TODAVÍA MÁS, LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA PERÚ LIBRE. CLEVER MERCADO QUISO COIMEAR A CONCEJEROS PARA QUE SE OPONGAN A RETORNO DE FERNANDO ORIHUELA.

El concejero por la provincia de Satipo, José Villazana Flores, manifestó que el pasado lunes sostuvo una reunión con el gobernador (e) Clever Mercado Méndez, sobre la falta de entrega de materiales para unos trabajos en la provincia que representa, la autoridad le indicó que se tenía que cumplir con lo que faltaba a la brevedad posible, convocando a los gerentes de infraestructura y de desarrollos social.

Villazana Flores indicó que el gerente de infraestructura, Gerardo Manuel Portocarrero Almonacid, lo convocó para dialogar, él (el concejero) pensó que lo iba a llevar a su despacho, pero salieron de la sede del gobierno regional para tomar un jugo, donde le propuso, previa coima, votar a favor de que Mercado Méndez se quede como gobernador y en contra de que Fernando Orihuela Rojas Retome el cargo, luego de que se aceptara su renuncia a su candidatura a la gobernación regional.

La cita se programó para las 5 de la tarde del mismo lunes, Portocarrero Almonacid llegó hasta el lugar acordado con una mochila en la que tenía dinero, cuando – supuestamente – realizaban el trato, llegaron las autoridades anticorrupción, estas intervinieron al funcionario, dicho sea de paso, hombre de confianza de Clever Mercado. De acuerdo al concejero la cantidad que le ofrecieron fue de 3 mil 800 soles, pero había dos fajos más de billetes y 7 sobres cerrados.

NO ES TAREA DEL CONCEJO REGIONAL.

José Villazana, manifestó que “no es tarea” del Concejo regional discutir si Orihuela Rojas retoma o no su cargo, puesto que ya existe una disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que, al haber renunciado a su candidatura, Fernando Orihuela reasuma sus funciones .

QUIERE QUEDARSE “PARA HACER DE LAS SUYAS”.

Para el representante de Satipo existe la intención de “forzar” el no retorno de Orihuela Rojas. Mercado Méndez pretendería quedarse hasta el final de la gestión de Perú Libre, es decir hasta diciembre, porque según él, hay denuncias que impedirían el retorno de Fernando Orihuela a la gobernación.

Clever Mercado, según Villazana Flores quiere quedarse por intereses económicos, “para hacer de las suyas”, incluso hasta “llevarse el gobierno regional con ruedas”. “Somos campeones en corrupción”, fue lo que dijo Villazana al referir que Junín es la región que ocupa el tercer lugar en casos de corrupción.

COMENTARIOS