PALCA: LA NIÑA ITZEL APARECIÓ CON VIDA.

LA NIÑA QUE ESTUVO EXTRAVIADA DURANTE VARIAS HORAS FUE ENCONTRADA CON VIDA EN YANAMA ALTA, CERCA DEL INGRESO A LA MINA DE AGREGADOS SAN LORENZO, LA PEQUEÑA ESTABA SENTADA EN UNA DE LAS MÁQUINAS, FUERA DE LA MINA.

Tras horas de intensa búsqueda la pequeña Itzel Q.L, de tres años de edad, fue encontrada con vida en el sector de Yanama Alta, en la jurisdicción del distrito de Palca, provincia de Tarma. De acuerdo a la información la niña estaba sentada en una de las máquinas que se encontraba cerca del ingreso a la mina de agregados San Lorenzo.

En la búsqueda participó personal de la policía de Palca, a ellos se sumó un contingente de siete efectivos de Chanchamayo, un grupo de pobladores encabezados por la alcaldes de Palca, Aurea Arias, trabajadores de la mina y otras personas que se solidarizaron con la familia de la pequeña.

El momento más emotivo se dio cuando Itzel se reencontró con su madres y se estrecharon en un abrazo en medio del llanto de ambas, también estuvieron otros familiares de la menor como la tía y el hermano. En declaraciones para Radio Tarma ambos agradecieron a Dios por haber encontrado con vida a la pequeña.

EL HECHO.

La madre de Itzel señaló que trabaja cocinando en el campamento minero, fue en esas circunstancias que – en un descuido –  la menor salió del ambiente. La madre al darse cuenta que no estaba su niña salió a buscarla, la llamó por su nombre pero sin encontrar respuesta. La buscaron cerca del lugar y más allá, pero no la encontraron.

En esas circunstancias, ya de noche, la preocupada progenitora acudió a la comisaria de Palca para presentar la denuncia de la desaparición. El personal policía de inmediato se abocó al a tarea de buscarla, la búsqueda se inició a las 7 de la noche y se extendió hasta las dos de la madrugada, sin resultados positivos.

SE TEMÍA LO PEOR.

La búsqueda se reinició muy temprano esta mañana, cuando se temía lo peor, lograron encontrarla, estaba sentada sobre una máquina de uso minero, aparentemente en buenas condiciones.

QUE SE INVESTIGUE.

A pesar de la alegría que significa haberla encontrado, ya una serie de interrogantes que deben obtener respuestas. La tía de la niña dijo que anoche la buscaran en el lugar donde hoy fue encontrada, pero, como es obvio, no estaba, tampoco respondió a pesar que la llamaron por su nombre.

La menor, ¿pudo haber pasado sin mayor daño toda la noche y la madrugada a la intemperie? Seguro que en la evaluación médica que debe pasar la niña lo que confirmará el estado de salud de la pequeña que, gracias a Dios, fue encontrada con vida.

COMENTARIOS