PADRES DEL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO EXIGEN UN AUXILIAR Y UN PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA, RESPECTIVAMENTE. HASTA EL MOMENTO NO HAY UNA RESPUESTA CONCRETA DE LA UGEL -TARMA.
Aproximadamente un centenar de padres de familia de la Institución Educativa San Martín de Porres, del distrito de Huasahuasi, realizaron un plantón en las afueras del local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tarma, exigiendo que se cumplan con sus exigencias. En el caso del nivel inicial, los padres están solicitando la presencia de un auxiliar y, en el caso del nivel primario, están pidiendo un profesor de educación física.

DESDE HACE MESES.
Los padres de familia indicaron que hace meses han denunciado estos problemas, pero no han tenido respuesta, ya ha pasado medio año y todavía no hay solución, indicaron. La cantidad de niños tanto en primeria como en inicial es importante, por eso no aplica la racionalización que han mencionado en la UGEL.

DESIINFORMADO.
Humberto Aylas León, responsable de Gestión Pedagógica, quien estuvo como encargado de la dirección ante la ausencia de Everardo Pérez Sáenz, dijo que todavía no han recibido las justificaciones del director o subdirector de la institución educativa, algo que es extraño porque el director indicó que ya estaban conversando y que se estaban buscando la solución pero el funcionario (Aylas León), no sabe lo que acontece.

COMPROMISO SIN SUSTENTO.
Ante la presión de los padres de familia el director encargado se “comprometió” a solucionar el problema, señaló que iban a enviar un docente de educación física el próximo viernes, pero cuando los padres de familia le solicitaron que firmara un acta, este se negó, por lo que no se llegó a ninguna solución.
Los manifestantes aseveraron que iban a permanecer en las afueras de la UGEL hasta que se solucione el problema, sin embargo, tuvieron que retirarse porque el director estaba ausente.

IMPASES.
En medio de la manifestación hubo conatos con los efectivos de la policía que estaban ubicados en la puerta de la UGEL – Tarma, además se impidió el ingreso de algunos trabajadores al local de esta entidad. Se espera una pronta solución a este problema que afecta de manera directa a los educandos del referido plantel.