En vista que por disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma se suspendieron las clases presenciales el jueves 07 de abril, se determinó que estas – las clases – sean virtuales, ante esta situación, el director, Óscar Huamancayo Salvatierra, indicó que los responsables de monitorear el dictado virtual de clases le corresponde a los directores de cada institución educativa.
Sin embargo, el funcionario agregó que son los padres de familia los que deben estar atentos y fiscalizar que los profesores cumplan con la jornada escolar de manera virtual, ellos deben estar vigilantes, advirtió. Si algún docente no dictara sus clases, esa actitud podría tipificarse como abandono de clases. Los padres tienen la posibilidad de denunciar si es que se da este panorama.
Existe una versión en la que se refiere que un grupo de docentes habría viajado a Huancayo para formar parte de la “portátil” de apoyo a Pedro Castillo, cuya presencia se anunció para el jueves en la provincia de Huancayo, en la Sesión Descentralizada del Concejo de Ministros, este grupo sería militante del partido de gobierno.
SUSPENSIÓN DE CLASES.
Como se sabe la dirección de la UGEL – Tarma, determinó la suspensión de clases presenciales para el jueves 07 de abril en salvaguarda de la integridad de los alumnos y docentes en vista que podría haberse producido algún acto de violencia en vista de la convulsión social que afecta al país.