OFICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL RECONOCE LA EXISTENCIA DE REMANENTES TERRORISTAS EN PROTESTAS.

EL CORONEL ANSELMO CHUQUILLANQUI SEÑALÓ QUE SE ESTÁ TRATANDO DE QUE SE DÉ UN ACERCAMIENTO ENTRE LA POLICÍA Y LA POBLACIÓN QUE NO SE PIENSE QUE LOS POLICÍAS SON LOS “VERDUGOS”, SINO QUE SE LES VEA CON CONFIANZA.

El jefe de la Octava Dirección Territorial de la Policía Nacional (DIRTEPOL) de Chanchamayo, Cnel. Anselmo Chuquillanqui Ospino, señaló que actualmente existe una política de “generar acercamiento con la población”, de llevar adelante un trato personalizado con la población, de crear liderazgo y “mantener el orden sin tener que llegar al uso de las armas” y de la fuerza.

LLAMA AL DIÁLOGO.

Con referencia a las situaciones de violencia que se han dado en algunas regiones del país, en otras se siguen dando, hizo un llamado al “diálogo” a la población, que la gente no considere que los policías son sus “verdugos”, que se recupere la confianza, que los niños quieran emular al policía, que lo vean con confianza, sin embargo, reconoció que es difícil.

RECONOCE REMANENTES TERRORISTAS.

Chuquillanqui Ospina reconoció que en los actos de violencia desbocada que se siguen produciendo (en algunas zonas del país) “puede ser” que haya presencia de remanentes terroristas. Señaló que estos (remanentes) son los que generan los ataques y los actos de violencia con el fin de desestabilizar al país.

Agregó que en las patrullas que realiza en la selva central los campesinos y los nativos son “amigables, son acogedores”, no atacan, reiterando que hay gente que se está “infiltrando” con el fin de desestabilizar el país con la violencia, el desorden y la anarquía que, genera réditos políticos a ciertos sectores radicales.

COMENTARIOS