OCTOGENARIO MUERE MIENTRAS ERA TRASLADADO AL HOSPITAL POR SERENAZGO.

Oswaldo Rivera sufrió una aparatosa caída en la avenida Bermúdez. Ante la ausencia del SAMU y de los bomberos y la presión de los familiares, fueron los serenos quienes auxiliaron a la víctima, pero murió en el trayecto al hospital.

Una persona identificada como Oswaldo Rivera Taquiri de 89 años de edad, falleció mientras era trasladado al hospital de esta ciudad para que reciba los primeros auxilios. Esta persona cayó accidentalmente en la avenida Bermúdez la noche del lunes, golpeándose la parte posterior de la cabeza.

Los vecinos alertaron a los efectivos de Serenazgo, quienes estuvieron llamando al personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), sin recibir respuesta. Los familiares y vecinos de la víctima empezaron a desesperarse por lo que presionaron para que los serenos lo trasladen, como el paciente convulsionaba no les quedó otra alternativa que llevarlo al hospital.

Hay que indicar que los serenos se encontraban acompañados por un efectivo de la policía en cumplimiento del patrullaje integrado. Lamentablemente  cuando llevaban a Oswaldo Rivera al hospital, este falleció. Al llegar al hospital los médicos certificaron el deceso del octogenario. Se hizo hincapié en que el policía y sobre todo los familiares, autorizaron el traslado del paciente.

No es su función llevar accidentados.

El gerente de servicios municipales, Jony Yurivilca, recordó que dentro de las competencias de los serenos no está el “levantamiento” de accidentados. Recordó que los serenos cuentan con un botiquín de primeros auxilios, una camilla y que su entrenamiento es el básico en l que se refiere a pacientes accidentados, pero no descartó que se sigan realizando cursos para mejorar ese aspecto en el personal de serenazgo

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.