OCTOGENARIO CON ALTERACIONES MENTALES NO FUE RECIBIDO EN HOSPITAL DE JAUJA.

VECINOS DEL JIRÓN LEONARDO ALVARIÑO Y SECTORES ALEDAÑOS GOLPEARON Y ATARON AL ANCIANO ARGUMENTANDO QUE SE PUSO AGRESIVO CON LOS LUGAREÑOS Y LOS TRANSEÚNTES, FUE LLEVADO AL HOSPITAL, PERO SOLO LO ATENDIERON EN EL SERVICIO DE EMERGENCIA.

El octogenario Saturnino Alania Curi quien padece de alteraciones mentales fue llevado al hospital Félix Mayorca Soto de esta ciudad, donde fue atendido en el servicio de emergencias, puesto que los vecinos lo redujeron y golpearon antes de atarlo de manos y pies. Esta actitud de los se debió que a que Alania Curi, se puso agresivo y estuvo persiguiendo a los vecinos con un machete, por eso optaron por reducirlo y atarlo en la vía pública.

Fue llevado al hospital de Tarma donde fue atendido por los golpes que le propinaron los vecinos, sin embargo, no podrá quedarse internado porque en el nosocomio no hay un área para tratar a pacientes con problemas mentales. Segú el director de la Red de Salud  -Tarma, Juan Gamarra Rojas se tramitó su traslado al hospital de Jauja, pero debido a la pandemia hay restricciones para la admisión de nuevos pacientes, por esa razón se está viendo la posibilidad de que lo lleven a un nosocomio de la capital.

Sus familiares y vecinos narraron que Saturnino ha ido empeorando con sus problemas de salud mental. Se muestra agresivo y ha atacado a más de una persona, a los niños les muestra sus partes íntimas, por eso están pidiendo que las autoridades lo apoyen y puedan internarlo en algún centro especializado donde pueda recibir la ayuda que necesita. A pesar de tener familiares y allegados estos, prácticamente, se han desentendido de este octogenario que requiere de ayuda.

COMENTARIOS