NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPLICADO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE CAUSÓ DOS MUERTOS.

Chofer que causó la muerte de dos personas en un accidente de tránsito, aceptó que el día de los hechos había ingerido bebidas alcohólicas, aun así, condujo su camión.

El juez Edgardo Diestra Vivar, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, confirmó que se accedió al pedido del Ministerio Público y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Abel Núñez Leonardo, conductor implicado en un accidente de tránsito, ocurrido el pasado 14 de enero en la carretera central en el sector de Matará, Acobamba, que dejó el saldo de dos personas fallecidas.

El imputado habría cometido hasta cuatro delitos; homicidio culposo agravado, lesiones culposas agravadas, exposición de personas al peligro y fuga del lugar del accidente. La pena mínima que podría darse contra Núñez Leonardo, sería de cuatro años, es por ello, entre otras razones, que el juzgado accedió al requerimiento del Ministerio Público. El magistrado indicó que el acusado reconoció que el día del accidente, efectivamente, se encontraba en estado de ebriedad. Además existe el peligro de fuga, por todas estas razones se dictó la prisión preventiva contra Adrián Núñez Leonardo.

Este accidente provocó la muerte de  la profesora Blanca Quintana Gaspar (47) y José Hernández Quispe (80), la primera falleció instantáneamente, mientras que el octogenario, perdió la vida en el hospital, debido a la gravedad de su estado. De igual forma, dos personas resultaron seriamente heridas; Jesús Meza García (conductor de bus) y Walter Tito Rojas Rivera.

La noche del 14 de enero del presente, el bus de la empresa Molina de placa B6B-956, que había salido de Chanchamayo con destino a  Lima, en el sector de Matará fue impactado por el camión de placa W1P-834, que se dirigía de Tarma a Palcamayo. Como resultado del choque, la carrocería del camión se astilló y, la madera convertida en “lanzas” atravesó a las víctimas causándoles la muerte. El esposo de la profesora, como él mismo reconoció, se “salvó de milagro”.

Tras el impacto, el acusado, Adrián Núñez Leonardo, fugó del lugar, dirigiéndose a Palcamayo, después de unas horas de persecución  este fue intervenido por la policía, cuando le pidieron sus documentos, este sujeto no contaba ni con el brevete para conducir, los efectivos policiales también indicaron que el conductor tenía síntomas de ebriedad.

Hasta el 13 de octubre del 2019.

Finalmente Diestra Vivar, refirió que los nueves meses serán computados desde el 14 de enero al 13 de octubre del 2019. En ese lapso se deben desarrollar las investigaciones pertinentes por parte de la fiscalía, es de suponer, agregó el juez, que en ese tiempo se dite la sentencia contra el acusado.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.