NUEVA CAMPAÑA PARA TRAER VEHÍCULOS DE JAPÓN PARA LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS.

Se solicitará el apoyo de la población para recaudar 40 mil soles y poder solventar el traslado de una ambulancia y un vehículo contra incendios para la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma.

La responsable de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Lorena Silva, anunció que ante la imposibilidad de que se usen parte de los recursos económicos (saldos) que se tiene de la recaudación para la planta de oxígeno, por la negativa de los “guardianes” de estos fondos, se está planteando la alternativa de realizar actividades y solicitar la colaboración de la población para reunir 40 mil soles y poder solventar el traslado de una ambulancia y un vehículo contra incendios.

La MPT también tiene dificultades para poder destinar recursos económicos para este objetivo porque las normativas no lo permiten, por eso se planteó la alternativa de usar los fondos recaudados pero eso no será posible. Por eso el alcalde, José Mansilla Samaniego, convocó a los regidores, representantes de los bomberos y otros para poder coordinar realizar actividades y reunir el dinero para traer esos vehículos. La funcionaria indicó que existe plazo hasta el 20 de enero para poder buscar una solución. Este viernes se realizará una conferencia de prensa en la que la municipalidad lanzará la campaña para recaudar estos fondos, con el apoyo de la iglesia para transparentar esta campaña, manifestó.

Sin embargo, preocupan los plazos porque los representantes de la Compañía de Bomberos de Tarma han indicado que existe el interés de otras dos compañías (de Islay y Sullana), de poder financiar el traslado de esos vehículos al Perú y, obviamente, quedarse con ellos. Es probable que mientras se afinan los detalles de la campaña y se espera la colaboración de la población otra compañía se quede con esas unidades.

 

 

COMENTARIOS