MUNICIPALIDAD TUVO QUE RECURRIR A VEHÍCULOS MENORES PARA RECOJO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

EL NUEVO SUBGERENTE DE MEDIO AMBIENTE Y LIMPIEZA PÚBLICA, JULIO VICUÑA, INDICÓ QUE LOS VEHÍCULOS RECOLECTORES HABÍAN SUFRIDO DESPERFECTOS MECÁNICOS POR LO QUE VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD LUCIERON UN PANORAMA BASURIENTO.

Desde tempranas horas de la mañana del martes, vecinos de diferentes puntos de la ciudad de Tarma, denunciaron que los carros recolectores no habían cumplido con su recorrido para el recojo de la basura, por lo que se habían formado grandes montículos de basura. Esto sucedió sobre todo en el jirón Santa Ana, Francisco de Marini, avenida José Gálvez y otras arterias adyacentes a estos sectores. Sin embargo, en la avenida Pacheco, sector de Mantarana, avenida Castilla, el problema fue similar.

Consultado sobre el particular el nuevo subgerente de Medio Ambiente y Limpieza Pública, Julio Vicuña, refirió que los vehículos recolectores de residuos sólidos, habían sufrido desperfectos en las llantas, los vehículos que se adquirieron gracias a un convenio entre la municipalidad de Tarma, JICA y el Ministerio del Ambiente, hecho curioso porque, según el convenio, la municipalidad tienen la obligación de garantizar el presupuesto para el mantenimiento periódico de estas unidades.

Para mitigar esta situación se optó por hacer uso de los vehículos menores, furgonetas, para acudir a los lugares más afectados por esta situación a la espera que se realicen los trabajos “de emergencia de mantenimiento” en los vehículos recolectores de la municipalidad de Tarma. El problema de la limpieza pública sigue siendo uno de los más serios en Tarma, no se cuenta con un sistema eficaz, a esto se suma la desconsideración de algunos vecinos y, por si fuera poco, la incontrolable presencia de los canes en las calles, empeora la situación.

 

 

COMENTARIOS