Una panadería, ubicada en el jirón Ayacucho en la ciudad de Tarma, fue notificada anteriormente por estar funcionando de manera insalubre, la intervención la realizó la gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad hace meses, esta mañana se volvió a supervisar este lugar con la participación de la secretaría técnica de Defensa Civil.
CONDICIONES PELIGROSAS.
Al respecto, el responsable de la secretaría técnica de Defensa Civil, Raúl Torres de la Torre, señaló que existe riesgo eléctrico, hay cables “mellizos sueltos”, material inflamable como cajones de madera leña, el mismo horno que es de quincha y adobe, está en riesgo, hay pedazos del techo que se han desprendido, entre otras situaciones riesgosas.
A los inquilinos se les ha recomendado que se muden a otro sitio donde puedan realizar su actividad laboral o profesional, porque en esa casa antigua también funciona un consultorio, boticas; los propios trabajadores están en riesgo, también se ha observado que hay fallas estructurales, como grietas y otros.
Torres de la Torre indicó que existe una nueva Resolución de Alcaldía, aprobada en el 2022, que dispone la clausura de estos locales que constituyen un riesgo para los que los habitan o trabajan en los mismos. Hizo un llamado para tomar conciencia porque si sucede una tragedia, a pesar de las advertencias, la responsabilidad recae en las autoridades y funcionarios que, como en este caso, sí están cumpliendo con su trabajo.