La ingeniera Hellen Chambillo Rojas, funcionaria de la subgerencia de Medio Ambiente y Limpieza Pública, refirió que los vehículos que son usados para el reparto de víveres a las personas que los necesitan están siendo desinfectados para evitar el riesgo de contagios de la gente y del propio personal que está laborando.
Con estos vehículos se están llevando los productos de primera necesidad a diferentes puntos del distrito capital de Tarma, se dispone de un total de 12 unidades vehiculares, tanto de la municipalidad como de terceros que se están utilizando para este fin.
Se ha extendido el recorrido de las unidades para el recojo de basura.
Chambillo Rojas, por otra parte, indicó que el servicio de recojo de residuos sólidos se ha ampliado hasta el sector de Juan Suarez (San Bartolomé) además de sectores del jirón Leonard Alvariño. Recomendó que los vecinos saquen la basura en bolsas bien cerradas y que las desinfecten, para evitar riesgos para el personal que dispone de elementos de protección necesarios, indicó.
De igual forma pidió a los vecinos a respetar los horarios de recojo de residuos sólidos y no estar arrojándolos a las calles ni a los ríos, pidió más compromiso de la población para mantener limpia la ciudad en este estado de emergencia.