El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, cumplió con el compromiso que asumió con cuatro municipalidades distritales y mediante el Fondo de Compensación (FONCOMUN), Distrital, se adquirieron cuatro retroexcavadoras por un monto de un millón 650 mil soles. Los distritos que ya cuentan con esta maquinaria son; Acobamba, Palcamayo, San Pedro de Cajas y Tapo.
Mansilla Samaniego recordó que durante los meses de enero y febrero de este año, los alcaldes – distritales – le hicieron llegar sus necesidades, la mayoría coincidió en que era necesario contar con este tipo de maquinarias.
El alcalde resaltó el trabajo coordinado con las otras autoridades, destacando la “política descentralista” de su gestión. Indicó que un gran porcentaje de la población de las áreas rurales se dedica a la agricultura por lo que requieren que sus trochas o caminos vecinales estén habilitados para que puedan sacar sus productos o transportarse sin dificultades.
Las máquinas con las que se cuentan en Tarma tienen 30 años de antigüedad, lo que significa que su “su vida útil” ya culminó, por eso se plantearon estas adquisiciones. Para el próximo año se realizarán gestiones para que los demás distritos puedan contar con este tipo de maquinaria, aunque dependerá de la cantidad de FONCOMUN que tengan. Cabe agregar que el burgomaestre asumió también el compromiso para el 2021, que la municipalidad provincial, también cuente con nueva maquinaria.
La población de San Pedro de Cajas se sintió congratulada pues esta entrega se hizo en el día central de sus 88 años de creación política. En los otros distritos las maquinarias también fueron recibidas con bastante algarabía y emoción. En estos actos participaron las autoridades de las localidades beneficiarias y de la municipalidad provincial.