MUNICIPALIDAD AVALA LA INFORMALIDAD. OTORGÓ PERMISOS PARA LA REALIZACIÓN DE FIESTAS EN LOCALES NO AUTORIZADOS.

A PESAR QUE LA SUBPREFECTURA SEÑALÓ QUE REUNIONES SOCIALES EN SEMANA SANTA NO ESTABAN AUTORIZADAS, HUBO VARIAS FIESTAS EN LOCALES NO APTOS, COMO ES EL CASO DE LOS TERMINALES, DONDE SUPUESTAMENTE NO SE IBAN A REALIZAR ESTOS EVENTOS.

El subprefecto de Tarma, Fernando Contreras Navarro, habló con relación a las reuniones sociales que se realizaron entre el sábado de gloria y el domingo de resurrección. Señaló, sin dudas, que fue la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) la que autorizó la realización de estos eventos sociales.

Esta información, de pronto, no debería de ser extraña, pero, si se toma en cuenta que ningunos de estos locales cuenta con autorización o licencia para funcionar como salón de recepciones o para eventos sociales, esta situación adquiere otro cariz.

Se sabe que ninguno de los locales donde se realizaron estos eventos reúne las condiciones para funcionar como tales, están en sectores urbanos, no tiene la acústica necesaria para que el ruido no salga al exterior, son locales que tienen permiso para terminales, mercadillos y otros rubros que no tienen que ver con el tema de las reuniones sociales.

CON HORAS DE ANTICIPACIÓN.

Los permisos de la municipalidad, para estas fiestas, se otorgaron con dos a tres horas de anticipación, llevaban la firma del señor Luis Maldonado, funcionario de la comuna que tiene a su cargo el tema de licencias y autorizaciones. El subprefecto confirmó este dato que compromete de manera directa a la parte ejecutiva de la MPT.

AUSENCIA EN OPERATIVOS.

La subprefectura, con su representante y la policía, con el Comandante, Edgard Capcha Sotelo, cumplieron con el compromiso de realizar los operativos, ambos advirtieron que iban a suspender aquellas fiestas que se realizaran en locales informales, sin embargo, al momento de las intervenciones, donde se confirmó los permisos otorgados por la municipalidad, la municipalidad brilló por su ausencia, el subprefecto señaló que llamaban a los teléfonos de los funcionarios de la municipalidad, pero nunca contestaron.

MEMORIALES Y CONTRADICCIONES.

El subprefecto mostró su extrañeza por la indiferencia de las autoridades a los pedidos de los vecinos que radican cerca de estos locales y es que se han presentado memoriales de solicitando que no se permita la realización de estos eventos, pero estos documentos, son letra muerta. La autoridad política también mencionó el caso de la discoteca “bunker”, que, supuestamente, fue clausurada, pero días después volvió a funcionar, Contreras Navarro, señaló que la municipalidad se contradice y no respeta las ordenanzas.

COMENTARIOS