- Autoridades y funcionarios de la municipalidad de Tarma vienen redoblando esfuerzos para poder apoyar a las personas que están siendo afectadas por las lluvias, las que han causado desbordes de ríos, deslizamientos y otros problemas.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Walter Jiménez, viene encabezando los grupos que se han conformado para poder apoyar a las personas y familias que están sufriendo afectaciones debido a las lluvias que se siguen presentando en la ciudad y en la provincia de Tarma.

El burgomaestre señaló que está realizando estas actividades, de levar apoyo y auxilio, desde las dos de la madrugada del lunes (10 – 03 – 2025). Se ha atendido – hasta el momento – 20 viviendas afectadas, se cuenta con seis motobombas para poder evacuar las aguas que ingresaron a las viviendas. Además, preliminarmente, se sabe que un aproximado de 20 hectáreas de cultivo se han visto afectadas.

El problema principal en la ciudad lo ha causado el río Huantay que, una vez más se desbordó causando la inundación de chacras y viviendas, entre los inmuebles afectados está el conocido recreo “Campos” e incluso parte del hotel “Los Portales”, donde han tenido que actuar el personal y las motobombas.

Después de muchos años, viviendas ubicadas en el Jr. Santa Ana, Francisco de Marini, el pasaje Las Flores, Av. José Gálvez y otros sectores aledaños han sido inundadas por el desborde del río Huantay.

La afectación también ha alcanzado a, prácticamente, todo el valle de Urauchoc, donde el desborde del río ha convertido en “ríos” las calles de esas zonas afectando y haciendo colapsar muros y otras infraestructuras.