Al promediar las 3 y 30 de la tarde del jueves los efectivos de serenazgo fueron alertados por los vecinos del jirón Paucartambo sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas que se estaba produciendo en un establecimiento comercial ubicado en la tercera cuadra de esta arteria, conocido como “el oso”.
Los efectivos llegaron hasta el lugar y al interior encontraron a 8 personas que estaban libando licor (aguardiente), sin cumplir ninguno de los protocolos sanitarios por la pandemia de la COVID – 19. Estos parroquianos fueron llevados a la comisaria para que se les imponga las papeletas correspondientes por el incumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.
Cuando al propietario del establecimiento se le solicitó la documentación y los permisos tanto de la municipalidad como de defensa civil, este no contaba con esa documen5tación por lo que se procedió a multar al propietario, además de no tener implementados los protocolos de bioseguridad, el monto de la multa es de 2 mil 200 soles. A pesar de las prohibiciones cada es más el número de gente que está volviendo a la “normalidad”, aprovechando que las cifras de contagios y fallecimientos ha disminuido en estas últimas semanas.