Eugenia Martínez Córdova, de 47 años de edad, salió de la ciudad de Lima en horas de la noche del miércoles, con la intención de llegar a la provincia de Satipo, lugar del que era originaria, sin embargo, el deseo que tenía no se cumplió pues la muerte la sorprendió en el kilómetro 63 de la carretera central, en el sector de Carpapata.
El bus de la empresa Selva Bus de placa de rodaje BOK – 950, quedó varado debido al huayco que cayó en ese sector cuando trataba de proseguir viaje hacía Satipo, fue en ese momento que una de las pasajeras informó sobre la situación de la persona que viajaba en el asiento número 52, primer nivel.
Según contó Maritza Yancari Eraza, la mujer fallecida se quejaba da malestares corporales que sintió durante el viaje, además de solicitar de manera constante agua, la occisa le confió, de acuerdo a la versión de esta pasajera, que padecía cáncer.
El conductor del Bus, Enoc Condori Hurtado, mencionó que la pasajera mostraba malestar al momento de estacionar su unidad en el sector de Carpapata debido al Huayco y pereció producto del mal que la aquejaba. El vehículo permanece varado en la zona del Huayco y el cuerpo será trasladado a la morgue de Tarma según informó la policía de carreteras de Palca.