MPT ANUNCIA SANCIONES A QUIENES INVADAN LA VÍA PÚBLICA.

EL GERENTE MUNICIPAL VISITÓ A LOS CONDUCTORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS UBICADOS EN LA AVENIDA DE PAULA OTERO PARA ADVERTIR, “DE BUENA FE”, QUE SI SIGUEN OCUPANDO INDEBIDAMENTE LAS VEREDAS Y LAS PISTAS SERÁN SANCIONADOS.

Otro de los graves problemas que afecta la ciudad de Tarma es el desorden que cunde en diferentes puntos, básicamente el comercio, no solo de los ambulantes, sino de los mismos comerciantes “formales” que sacan su mercadería a las veredas e incluso a las pistas, obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular.

Sin embargo, no son los únicos. Los dueños de talleres de mecánica, de cerrajería, llanterías, de carpintería y otros también han adquirido la perniciosa costumbre de “apropiarse” de las veredas y las pistas, uno de los puntos más críticos es la Av. Francisco de Paula Otero.

Por este motivo la mañana del martes el gerente de la municipalidad, Edison Macuri Malpartida, se constituyó a los talleres de este sector para dialogar con los dueños a administradores; “de buena fe están advertidos”, dijo el funcionario.

“Ya se les va aplicar las sanciones”, se cuenta con las grúas, el apoyo de la policía y del personal de las diferentes gerencias y subgerencias para realizar las diferentes labores que conlleven a evitar que sigan cometiendo estas infracciones que, de todas maneras, atentan contra la seguridad de los transeúntes que se ven impedidos de usar las veredas.

RUMAS DE NEUMÁTICOS EN DESUSO.

Además de los vehículos que reciben mantenimiento en plena pista, en las veredas colocan herramientas, equipos, y rumas de neumáticos que son producto de los cambios que se realizan, para variar, en plena vía pública.

Al respecto, el gerente municipal ha ofrecido que los van a llevar al relleno sanitario de Pampaya, hasta darle una mejor disposición, pero también ha pedido que los propietarios de los neumáticos que se cambian, deben llevarse los que quedan inservibles.

A pesar que algunos de los infractores dicen no ser los que generan el desorden, las evidencias son suficientes para que las autoridades, solo aplicando las normas vigentes, sin llegar al abuso de autoridad, sancionen a estas personas que están provocando todo este caos.

COMENTARIOS