MOTOTAXISTAS TRANSGREDEN NORMATIVAS AL CIRCULAR POR VÍAS PROHIBIDAS.

ESTA MAÑANA UN INSPECTOR DE TRÁNSITO INTERVINO A DOS MOTOTAXISTAS POR CIRCULAR EN LA SEGUNDA CUADRA DEL JIRÓN AREQUIPA QUE FORMA PARTE DEL PERÍMETRO DE LA PLAZA DE ARMAS. LOS INFRACTORES INTENTARON DARSE A LA FUGA.

Gran parte del caos y el desorden que impera en el tema del tránsito en la ciudad de Tarma es generado por los mototaxistas, la mayoría tiene una manera temeraria de conducir, sin respetar las normas de tránsito, pasándose la luz roja de los semáforos, conduciendo a excesiva velocidad, el mal trato a los usuarios, entre otros factores que les han hecho fama de conducir estas unidades de mala forma.

Esta mañana, al promediar las 7 y 45 de la mañana, un inspector de tránsito de la municipalidad intervino a dos vehículos menores que ingresaron al perímetro de la Plaza de Armas, segunda cuadra del Jr. Arequipa, el tránsito de estos vehículos en ese sector está prohibido, sin embargo, muchos mototaxistas incumplen esta disposición.

El inspector de apellido Zavala, primero intervino a la mototaxi de número de flota 527, de la empresa Aimara Tours, el segundo vehículo intervenido tiene el número de flota 348 de la empresa Perla de los Andes, ambos vehículos ingresaron a esta segunda cuadra del Jr. Arequipa.

Al notar la presencia del inspector y percatarse que los iban a intervenir, intentaron darse a la fuga “dando la vuelta en u”, cuando el inspector logró detenerlos ambos vehículos llevaban pasajeros, en el primer caso, según información del funcionario, llevaba alumnos de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea, en el segundo caso también, la mototaxi, llevaba pasajeros.

El inspector señaló que los infractores pretextan que llevan pasajeros de “emergencia”, pero al realizar la constatación no es el caso. Las tarjetas de circulación de ambas unidades han quedado retenidas, el inspector presentará el informe a la subgerencia de tránsito la que debe determinar las sanciones contra los mototaxistas por incumplir las normativas municipales.

COMENTARIOS