MENOS DE 4 MIL SOLES PARA MANTENIMIENTO DEL «SANTA TERESA».

LA DIRECCIÓN DEL PLANTEL DEBE HACER MALABARES PARA PODER ATENDER LAS REPARACIONES DE LA ANTIGUA INFRAESTRUCTURA QUE ES PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, PERO NO RECIBE NINGÚN PRESUPUESTO POR ESE CONCEPTO.

El director de la Institución Educativa Integrada “Santa Teresa” de Tarma, Mario Erquinio, señaló que está “muy preocupado” por la cantidad de dinero que se ha asignado a este plantel por concepto de mantenimiento, menos de 4 mil soles para el local del nivel secundario. Con esa cantidad “no se pueden cumplir” con las acciones que se tenían planificadas.

El docente indicó que gracias a un convenio con una academia (alquiler de ambientes), se podrán pintar 22 aulas, además de la reparación de los servicios higiénicos, también se han captado recursos propios gracias a las clases de recuperación y nivelación, con estos se podrán reparar algunas carpetas y atender otros rubros.

ES PATRIMONIO CULTURAL.

Pero además del escaso presupuesto para el mantenimiento, otro dolor de cabeza es que el local ha sido declarado patrimonio cultural, por eso goza de protección, pero no de presupuesto. Cada vez que se requiere de intervenir algún ambiente tienen que solicitar la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

Señaló que para que se autoricen unos trabajos, en una oportunidad tuvo que realizar 10 viajes a Huancayo, llevando fotos, explicando y otros detalles que complican poder hacer mejoras en ese local que, dicho sea de paso, es bastante antiguo y ya “sufre” el paso del tiempo.

Mientras tanto, al igual que en otras instituciones con los mismos problemas, hacen el esfuerzo para poder tener un “buen inicio del año escolar” el próximo 11 de marzo del 2024…

COMENTARIOS