MATADERO CLANDESTINO DE AVES PERJUDICA EL MEDIO AMBIENTE EN MACÓN.

Los restos orgánicos que se producen a raíz del sacrificio de las aves son vertidos a los canales de regadío de cultivos provocando que se contaminen.

El Área Técnica de la Autoridad Local del Agua (ALA), con el responsable de esta entidad, Enrique Morales, realizó la inspección en una vivienda donde se ha implementado un matadero clandestino de aves, esta vivienda se ubica en el sector de Macón, a pocos minutos de la ciudad de Tarma, ahí se pudo constatar que los restos orgánicos que se vierten luego del sacrificio de las aves; vísceras, plumas, sangre, van de manera directa a los canales de la zona cuyas aguas se usan para regar los cultivos. A esto hay que agregar que hay aguas, al parecer, de desagües, que están conectadas a estas acequias, aparte de los residuos orgánicos hay otro tipo de basura como bolsas y envases de plástico.

Los pobladores de Macón y, principalmente, los agricultores, quienes son los más afectados, han enviado documentos a la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), solicitando que este matadero sea clausurado porque se está produciendo una tremenda contaminación que afecta al medio ambiente y a los cultivos, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades ni de los funcionarios.

La Junta de Usuarios de Riego de la provincia de Tarma tampoco se ha pronunciado, siendo que esta junta debe de velar por evitar la contaminación de estos canales por los que discurren las aguas para regar cultivos. Se sabe que la encargada de este establecimiento es la señora Isabel Sánchez, también se ha confirmado que el inmueble no tiene ningún tipo de autorización para funcionar como centro de faenamiento de aves, por eso urge, por todas estas razones, que este lugar sea clausurado.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.