MASCARILLAS QUE SERÁN REPARTIDAS POR LA MPT SON DONACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL.

La concejera por Tarma, Tatiana arias, manifestó que las donaciones que han llegado para combatir la pandemia de la COVID – 19, son principalmente de parte del gobierno central, no se hace uso del presupuesto del GRJ.

La concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, aclaró que las mascarillas entregadas ayer, en ceremonia pública, a la municipalidad para ser repartidas entre la población vulnerable, son donación del gobierno central, no se ha usado presupuesto del Gobierno Regional Junín (GRJ). Ha sido el propio gobierno el que ha determinado qué provincias deben ser beneficiadas con las mascarillas, luego de que se realizara las gestiones correspondientes.

De acuerdo a las disposiciones es el GRJ el que debe recibir las mascarillas para luego entregarlas a los gobiernos locales que, a su vez, las repartirá entre los pobladores. El GRJ ha realizado el gasto de la movilización del material hacía sus destinos, al igual que la municipalidad, en este caso de Tarma. Arias Espinoza también manifestó que los materiales entregados hace semanas por el mismo gobernador, Fernando Orihuela, parte de ese lote, también fue donación del gobierno central, por gestión de la prefecta regional, Georgina Duarte Patiño.

“La DIRESA mandó información irreal”.

Entre los problemas que agravan la actual situación de la pandemia, está el de la falta de presupuestos, el gobierno no asigna dinero para la región Junín. Ante esta situación la concejera advirtió que la Dirección Regional de Salud (DIRESA), envió “información irreal”, al Ministerio de Salud (MINSA), se envió información “incompleta”, por eso es que en el MINSA no tenía una idea clara de lo que pasaba en Junín. Se ha pedido un informe al destituido, ex director de la DIRESA, Henry Olivera Changra, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta.

La representante de Tarma ante la sesión de Concejo del GRJ, reconoció que estamos relegados porque se ha aplicado malas estrategias para hacer frente a la pandemia, hubo dejadez, pero también faltan recursos económicos, por eso es que se ha creado una controversia entre el GRJ y el gobierno central, que, a decir de la concejera, mediante modificatorias, ha empleado gran parte de su presupuesto para afrontar, sin éxito, la COVID – 19.

 

COMENTARIOS