Martín Vizcarra sobre Alan García: “En el Perú nadie tiene corona”

Martín Vizcarra se pronunció sobre el rechazo del pedido de asilo diplomático solicitado por García Pérez a Uruguay.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que en el Perú “nadie tiene corona” por lo que el ex mandatario Alan García deberá someterse a la justicia en la investigación que le sigue la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra aseguró que la democracia peruana “garantiza la independencia de poderes y el debido proceso”.

“En el Perú nadie tiene corona, nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso”, aseveró el presidente.

Este lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció el rechazo al pedido de asilo diplomático solicitado por Alan García. Indicó que en el Perú funcionan los tres poderes del Estado con libertad y no existe persecución política.

“No hemos concedido el pedido de asilo (…) En el Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, especialmente el Poder Judicial que está llevando a cabo las investigaciones de eventuales delitos económicos”, indicó Vázquez.

Alan García abandonó la residencia del embajador de Uruguay en el Perú, Carlos Barros esta mañana y se dirigió a la vivienda de su hija Carla García en San Isidro. Posteriormente se trasladó a su domicilio en Miraflores, a bordo de una camioneta color guinda con lunas polarizadas.

Martín Vizcarra

@MartinVizcarraC

En el Perú nadie tiene corona. Nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso.

Cancillería Perú🇵🇪

@CancilleriaPeru

Gobierno uruguayo no concedió asilo político al expresidente @AlanGarciaPeru

https://bit.ly/2EeHReq 

Ver imagen en Twitter

4.045 personas están hablando de esto

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.