- El joven de 31 años sufrió un accidente en febrero de este año cuando ayudaba a arrastrar árboles para un cortamonte en el sector de La Florida, cayó de una motocarga y se fracturó la columna vertebral.
Antonio Luna Carhuamaca (31) está hospitalizado desde el mes de febrero de este año. El 13 de ese mes, Luna Carhuamaca se encontraba ayudando a jalar árboles para el cortamonte del 14 de febrero, realizando esa actividad cayó de una motocarga lo que le provocó la fractura de la columna vertebral, una lesión sumamente grave.
El paciente fue trasladado al hospital Carrión de Huancayo donde le practicaron una operación la que, al parecer, no salió del todo bien. La madre del afectado, Nelly Carhuamaca, señaló que en Huancayo estuvo hospitalizado 4 meses, luego fue trasladado al hospital de Tarma donde ya se encuentra 3 meses sin dar signos de mejoría.
Los médicos que están a cargo del caso no le dan una respuesta concreta, señalan, según la atribulada madre; “la columna es así, a veces mejora otras empeora” mientras tanto el joven está en una situación delicada, debido a esta situación. La mujer incluso indica que en el lugar donde se le realizó la intervención quirúrgica hay una herida que no sana.
BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS.
La señora Nelly, en declaraciones para Radio Tarma, en medio del llanto, indicó que carece de recursos económicos, tiene que comprarle pañales, vitaminas y otros medicamentos, “ya no me alcanza el dinero”, dijo sollozando. Ahora, la gente, “los amigos” con los que estuvo jalando árboles ese día, no le dicen nada, ni siquiera le preguntan por el estado se salud de su hijo, mucho menos le ofrecen un apoyo. Se espera que la dirección del hospital, a través del área de Asistencia Social pueda apoyar a esta mujer que requiere de toda la ayuda posible para salir de este terrible trance.