LOS TRABAJOS EN LA CARRETERA HUASAHUASI – HUAYOCNIOC SIGUEN PARALIZADOS.

El alcalde de la localidad de Huasahuasi, Edgard Capcha, espera que esta obra se reanude a la brevedad posible, de lo contrario adoptarán “medidas de fuerza”.

El alcalde del distrito de Huasahuasi, Edgard Capcha Pérez, en comunicación con Radio Tarma, se refirió al tema de la carretera Huasahuasi – Huayocnioc. Indicó que ayer estuvo reunido con el gerente de infraestructura del Gobierno Regional Junín (GRJ) y con los inspectores de la obra, preguntándose qué era lo que pasaba con esa carretera, donde en reiteradas ocasiones se han paralizado, reiniciado y de nuevo paralizados los trabajos.

Después de tres meses el GRJ ha dado el visto bueno para que se realice el desembolso del tercer adicional que es reclamado por el consorcio “Huasahuasi”, encargado de esa obra, la autoridad distrital manifestó que reclamó por la demora que ha habido para este desembolso, mientras que en el GRJ adujeron que los cambios y algunas modificaciones que se han producido debido a los problemas del gobernador regional suspendido, han ocasionado estos inconvenientes.

A pesar de todo este panorama Capcha Pérez, se mostró confiado en que hoy se firmará la resolución de desembolso del tercer adicional, porque la población ya está cansada de las “mecidas” que está realizando el  GRJ, de lo contrario adoptarán “nuevas estrategias”, incluso sin descartarse “medidas de fuerza”. Se espera que mañana se reinicien los trabajos y que el consorcio cumpla con los plazos, de lo contrario el lunes estarían retornando a la ciudad de Huancayo.

No consideraron la construcción de muros de contención.

Posteriormente el alcalde dijo que había trabajadores que estaban impagos, algunos de ellos por el espacio de dos meses y medio, por eso paralizaron los trabajos, llegando a bloquear la vía. Una vez más indicó que para los desembolsos son trámites administrativos, burocráticos; la primera resolución fue para aprobar el expediente del adicional y, luego la aprobación, mediante resolución, del desembolso de la cantidad del adicional.

No hay que olvidar que el tercer adicional se debe a la “inconsistencia del expediente técnico” inicial, donde no se consideró la construcción de muros de contención en algunos sectores de esa vía. La autoridad consideró que es “imposible2 que este año se concluya esa obra, una solución sería la “disolución” del contrato y otorgar ese trabajo a una empresa que brinde garantías. También exigió que los inspectores realicen su labor, no solo que vayan “ a hacer turismo”, sin cumplir con su trabajo de inspección de la carretera.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.