EL COMISARIO DE TARMA, EDGARD CAPCHA, ACLARÓ QUE LOS DOS CONDUCTORES QUE LA MAÑANA DEL DOMINGO PROTAGONIZARON UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO ESTÁN DETENIDOS. HIZO ESTA ACLARACIÓN DEBIDO A LOS COMENTARIOS DE LA POBLACIÓN.
El comisario de Tarma, Comandante PNP, Edgard Capcha Sotelo, aclaró que los dos conductores que protagonizaron un accidente de tránsito en la carretera central, en Pomachaca, cerca de la posta médica, están detenidos por lesiones culposas, están a la espera de los resultados del dosaje etílico que se les practicó a ambas personas.
El oficial hizo esta aclaración ante las versiones de los pobladores en las que señalaban que solo el conductor del camión estaba detenido, mientras que el otro estaba libre, Capcha Sotelo negó esta versión tildando de “difamatorias” estas aseveraciones. También indicó que la camioneta está en el depósito, mientras que camión fue llevado a un taller mecánico donde está inmovilizado.
Agregó que el Ministerio Público está realizando las investigaciones negando que exista algún favorecimiento a uno de los conductores, en este caso al de la camioneta. Testigos señalan que el conductor de este vehículo de placa, W5F-257, estaba en total estado de ebriedad, él y sus acompañantes retornaban de la fiesta en Palca, aseguraron. Salieron en defensa del conductor del camión de placa, W7C-800, indicando que es un abastecedor del mercado Manuel Odría, precisamente el domingo, este conductor llegaba de Oxapampa con su cargamento de zapallos cuando se produjo el accidente.
El comisario de Tarma dijo que el resultado de la prueba del dosaje etílico practicada a ambos conductores debe llegar en el transcurso de este lunes para que la fiscalía, que ya tiene conocimiento de los hechos realice su labor. Ambos detenidos están a disposición del Ministerio Público, aseveró.
LOS HECHOS.
El domingo, al promediar las seis de la mañana se alertó acerca de la ocurrencia de un accidente de tránsito en el sector de Pomachaca – cerca de la posta médica – los efectivos de Serenazgo llegaron al lugar encontrando ya a los policías.
En la vía encontraron al camión de placa W7C-800 volteado en la cuneta, también hallaron la camioneta de color negro de placa, W5F-257, con la parte delantera, totalmente destrozada.
Algunos testigos aseguraron que la camioneta invadió el carril por el que se desplazaba el camión y que el chofer de la camioneta estaba borracho, además este sujeto se habría escapado a diferencia del chofer del camión. Se sabe que además del conductor otras dos personas, de sexo femenino, iban a bordo de la camioneta, ellas recibieron los primeros auxilios de parte del personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).