LOS CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS SE HAN INCREMENTADO EN TODOS LOS DISTRITOS.

IMAGEN REFERENCIAL...
  • El número de fallecidos se ha incrementado en los últimos días, sobre todo en el segmento de personas de la tercera edad.

La Lic. Luz Argandoña, de la unidad de epidemiología del hospital de Tarma indicó que los casos de infecciones respiratorias aguas se han incrementado en todos los distritos de la provincia de Tarma, llegando a una situación de “epidemia”, prácticamente, indicó la profesional.

Pero no son solo estas enfermedades ligadas a las bajas temperaturas, también se ha notado un incremento en lo que se refiere a las infecciones estomacales, lo que indicaría que las prácticas de higiene como el constante lavado de manos, se han dejado de lado.

TRES MIL CASOS.

La misma fuente señaló que en lo que va de este 2024 se han registrado 3 mil casos de niños con padecimientos bronquiales, de este número algunas han requerido de hospitalización e incluso auxilio de oxígeno, sin embargo, en este segmento se ha producido un fallecimiento, un bebé de algo más de dos meses.

Pero donde la situación es más preocupante es entre los adultos mayores, hasta hace unos días la cantidad de occisos era de cinco adultos mayores fallecidos, pero esta cifra se ha incrementado a siete. No hay que olvidar que las personas adultas mayores, muchas, tienen otras dolencias crónicas, esto disminuye las defensas, lo que es un factor de riesgo para los adultos mayores.

LA HIGIENE.

Luz Argandoña refirió que se debe seguir con las prácticas que ayudaron a salvar algunas vidas durante la pandemia, entre estas está el lavado de manos constante, cubrirse la nariz y la boca, evitar ir a trabajar o a estudiar si se presentan síntomas de gripe, no ir a sitios donde haya mucha concentración de gente, abrigarse, entre otras medidas de prevención.

No hay que olvidar las vacunas, hay stock en el hospital, además los profesionales salen a vacunar casa por casa para facilitar el acceso a estas vacunas que son gratuitas.

En cuanto las infecciones estomacales, la práctica de los hábitos de higiene también es fundamental, lavarse las manos después de ir a los servicios higiénicos, entre otros, que ayudaran a evitar estas infecciones que están “yendo de la mano” con las infecciones respiratorias, según dijo la profesional.

COMENTARIOS