LA SUNEDU OTORGÓ EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL A LA UNDAC. INCLUIDA LA FILIA DE TARMA.

Esto significa que reúne las condiciones básicas de calidad para impartir educación superior universitaria.

El 22 de agosto salió publicada en El Peruano la resolución del Concejo Directivo de la SUNEDU, N° 111 – 2019/ SUNEDU/CD, de fecha 21 de agosto, en la que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), otorga el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), sede central, ubicada en la región Pasco y sus filiales en las diferentes provincias en la región central del país.

La SUNEDU precisó que el licenciamiento se otorgó luego de verificar que dicha casa de estudios cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria. La autorización otorgada tiene validez por 6 años. Hay que especificar que la sede de Tarma de la UNDAC, que ofrece  las especialidades de enfermería y obstetricia, también ha recibido esta licencia.

 

El director de la escuelas profesionales de enfermería y obstetricia, Mario Salazar, manifestó que el trabajos va a proseguir puesto de habrá reuniones de manera periódica para seguir implementando la sede de UNDAC en Tarma, puesto que falta los ambientes para la práctica del deporte, implementación de laboratorios, oficinas administrativas, entre otros aspectos. Es necesario recordar que antes de que el terreno pasara a propiedad de la universidad, la sede central no podía realizar inversiones, porque el terreno solo estaba en cesión de uso, ahora la situación es diferente.

Otro de los pasos que se va a dar es el de conseguir la acreditación de las carreras profesionales de enfermería y obstetricia para que estas escuelas tengan la credibilidad necesaria y los jóvenes estudiantes tengan todas las garantías, además de seguir cumpliendo con las exigencias de la SUNEDU. Además la filial de Tarma ya está incluida en el plan estratégico de inversiones por lo que accederá a un presupuesto el año próximo.

A la fecha, ya son 38 las universidades públicas que han demostrado el cumplimiento de las CBC y obtenido la licencia institucional correspondiente. Asimismo, 41 universidades privadas han concluido el proceso con éxito, mientras que a otras 12 se les ha denegado la licencia, por lo que han iniciado un proceso de cese de actividades.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.