QUIEN FUERA EL PRIMER PRESIDENTE DE LA SALA DEL PODER JUDICIAL, BERNARDO ALCIBÍADES PIMENTEL, REFIRIÓ QUE LA CREACIÓN DE ESTA SALA OBEDECIÓ, ENTRE OTROS, AL OBJETIVO DE ACERCAR LA JUSTICIA A LOS JUSTICIABLES DE TARMA, YAULI Y JUNÍN.
La Sala Mixta del Poder Judicial de Tarma, cumple 17 años de creación. En los actos conmemorativos estuvo presente quien fuera el primer presidente de esta sala, el Dr. Bernardo Alcibíades Pimentel él recordó con bastante cariño el trabajo que realizó hace 17 años.
Uno de los objetivos de la creación de esta sala fue “acercar” la justicia a los litigantes, de darles mayor acceso a resolver “casi” de manera definitiva algún litigio en una segunda instancia.
La presencia de la sala le dio más facilidades a los justiciables de Tarma, Yauli y Junín, ya no se vieron obligados a viajar hasta Huancayo para obtener justicia, es decir se les facilitó las cosas, mayor rapidez, ahorro de tiempo y dinero, entre otros beneficios muy necesarios para los justiciables.
Finalmente recordó que cuando llegó para ser el primer presidente de esta sala lo hizo con bastante alegría y el compromiso de acercar la justicia a la gente, señaló que le tocó instalar la sala y lo hizo con bastante entusiasmo. Actualmente quien preside la Sala Mixta de Tarma es el juez superior titula Iván Salomón Gurrero López.