EL COMISARIO DE TARMA, RAÚL LÁZARO, INDICÓ QUE SE HAN SOLICITADO REFUERZOS A CHANCHAMAYO LOS QUE DEBEN ARRIBAR EL PRÓXIMO JUEVES. AÑADIÓ QUE SE ESTÁN REALIZANDO OPERATIVOS EN LOS PUNTOS CRÍTICOS DE LA CIUDAD.
El Comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Lázaro Villanueva, comisario de Tarma, indicó que desde hace semanas ha realizado las coordinaciones con la municipalidad de Tarma, para ver el tema del plan de contingencia con vistas a la Semana Santa – 2024, ya se tiene “un plan de operaciones”, aseguró.
También se tiene pensado contar con el concurso de 20 efectivos policiales a modo de refuerzo, estos procederán de Chanchamayo y deben arribar el jueves santo, sin embargo, el servicio a la población, en el marco de la Semana Santa se iniciará el domingo 24 de marzo con la salida de la procesión del Domingo de Ramos y proseguirá hasta el domingo siguiente.
Lázaro Villanueva señaló que con los refuerzos y el personal con el que se cuenta se “espera” controlar los ilícitos penales. También agregó que se vienen desarrollando los operativos en mercados, terminales, bares y cantinas y otros puntos críticos de la ciudad para, entre otros objetivos, detectar y capturar a personas con requisitoria.
La Semana Santa en Tarma, además de generar la visita de personas que vienen a participar de la religiosidad de estos días y disfrutar de los atractivos turísticos y de las costumbres y tradiciones, también atrae la atención de gente de mal vivir que, queriendo aprovechar el gentío, comete sus fechorías, por eso es importante que las autoridades tengan una planificación para hacer frente a la delincuencia en los días de Semana Santa.