LA POBLACIÓN DEPLORA ENFRENTAMIENTOS ENTRE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.

Trabajadores de la FENATRACC

VARIOS DIRIGENTES DE LOS GREMIOS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL SEÑALAN,  COMO CAUSANTE DE LA TRIFULCA DEL LUNES, A JOSÉ GARCÍA QUIEN SE ESCINDIÓ DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL. LA AUTORIDAD POLICIAL ESTARÁ ATENTA PARA EVITAR MÁS DESMANES.

La población de Tarma está indignada por la actitud violenta y matonesca de algunos trabajadores de construcción civil que la tarde del lunes, protagonizaron, en el terreno donde este miércoles debe iniciarse la implementación del plan de contingencia del Colegio Emblemático San Ramón, peleas y desmanes.

Como se recuerda, la policía tuvo que intervenir para que el enfrentamiento entre los afiliados a la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y una facción de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC) llegara a mayores, sin embargo, no se pudo evitar que hubiera gente policontusa que tuvo que ser trasladada al hospital.

Se sabe que la CGTP ya ha firmado un convenio con  la empresa que ejecutará la construcción del nuevo local del San ramón, esto no le ha gustado a la facción de José García (Huasahuasi), por lo que, mediante la fuerza pretende ubicar a sus afiliados en los trabajos ya referidos. Los enfrentados pugnan por colocar la mayor cantidad de trabajadores en esta obra.

PRESENCIA DE MUJERES.

El incidente del lunes también llamó la atención porque un numeroso grupo de mujeres acompañaba al grupo de García, estas mujeres eran las que proferían insultos y agredían físicamente a los representados por Wilfredo Aguirre (representante de la CGTP). Los testigos indicaron que, al parecer, se quiere emplear estrategias que se utilizan, para presionar, en otros puntos del país. “se aprovechan” de su condición de mujer para agredir a sus contrarios.

GARANTIZAN LA SEGURIDAD.

Por su parte, el comisario de Tarma, Comandante Raúl Lázaro Villanueva, señaló que el miércoles estarán en el inicio de los trabajos del plan de contingencia para garantizar la seguridad y evitar que se produzcan desmanes como los del lunes, estos también afectan a personas que nada tienen que ver con el tema.

El plan de contingencia del emblemático San Ramón, será implementado en parte del terreno donde se ubicaba el mercado mayorista Señor de Muruhuay, es una zona totalmente urbana, por lo que un eventual enfrentamiento entre trabajadores de construcción civil generaría perjuicios para los vecinos y transeúntes.

COMENTARIOS