LA PLANTA DE OXÍGENO QUEDÓ OPERATIVA AL 100 %.

LA SUBDIRECTORA DEL HOSPITAL DE TARMA, RITA HUAMÁN, SEÑALÓ QUE LA PLANTA YA ESTÁ OPERATIVA EN SU TOTALIDAD. ESTA PLANTA DEBE RECIBIR UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO CADA SEIS MESES.

La subdirectora del hospital de Tarma, Rita Huamán, confirmó que la planta de generación de oxígeno está operativa al 100 %. Aseveró que se ha cumplido con el mantenimiento preventivo de la planta, señaló que esta estructura requiere de mantenimiento cada seis meses.

El mantenimiento de la planta está presupuestado, recordó que la planta está casi nueva, tiene dos años. La planta sigue manteniendo la capacidad inicial de producir balones de oxígeno, pero, en vista que en el hospital hay redes instaladas, el oxígeno llega de manera directa a determinados ambientes del nosocomio donde se encuentran internados los pacientes.

CADA CENTRO DE SALUD.

La funcionaria indicó que para los centros de salud de los distritos los trabajadores trasladan los balones al hospital y ahí los llenan con el oxígeno, el contenido de cada balón (oxígeno) tiene “un tiempo de utilidad”, así mismo, los balones tienen que ser evaluados cada cinco años.

PACIENTES CON SIS NO PAGAN.

Con relación al costo del oxígeno, la funcionaria refirió que los pacientes que tienen el Seguro Integral de Salud (SIS) no pagan, pero para los particulares si hay un costo dependiendo de la capacidad del balón de oxígeno.

COMENTARIOS