LA MUNICIPALIDAD RECOGERÁ LLANTAS ABANDONADAS EN LA AVENIDA DE PAULA OTERO.

UN GRAN NÚMERO DE LLANTAS EN DESUSO FUE ABANDONADO EN LA AVENIDA DE PAULA OTERO AL COSTADO DEL RÍO HUANTAY. EL GERENTE MUNICIPAL SEÑALÓ QUE “EN UN PAR DE DÍAS”, SE LLEVARÁN ESOS NEUMÁTICOS, PERO SE APLICARÁ LA LEY, ASEGURÓ.

Vecinos, transeúntes y transportistas que circulaban en la Av. Francisco de Paula Otero, se vieron sorprendidos por la gran cantidad de neumáticos que fue abandonada en esa arteria al costado del río Huantay, con el riesgo que estas llantas caigan a las aguas generando un problema medioambiental.

Enterado del hecho, el gerente municipal, Edison Macuri, recordó que hace días fue personalmente a conversar con los propietarios de los establecimientos donde se realiza el cambio de neumáticos, “fui comercio por comercio”, recordó, “no queda más que aplicar el principio de autoridad”, dijo el funcionario.

Los dueños de estos establecimientos colocaban las llantas en las veredas, perjudicando el normal tránsito de los peatones, pero como fueron advertidos de las sanciones que les caerían, no encontraron mejor “solución”, que ubicar estos neumáticos al frente de sus locales, creando más perjuicios a la ciudad.

Agregó que se van a realizar las notificaciones correspondientes, no solo a los llanteros, sino a los dueños de los “lavaderos” de carros que realizan esta actividad en la misma avenida, toda el agua que utilizan queda en la pista y esto perjudica aún más la vía que está en malas condiciones.

SE LLEVARÁN LAS LLANTAS.

Macuri Malpartida dijo que “en un par de días” van a recoger esas llantas para s posterior disposición final, aunque no dio mayores detalles. Además toda esta situación está generando una mala imagen para la ciudad de Tarma, los visitantes se llevan una mala impresión de la ciudad, indicó.

COMENTARIOS