LA MUNICIPALIDAD INCAUTÓ 450 KILOS DE CARNES DE DUDOSA PROCEDENCIA.

El área de sanidad de la municipalidad de Tarma, con el apoyo de la policía, logró incautar carne de ovino y de porcino en un matadero del jirón Cecilio Limaymanta.

Al promediar las 5 y 30 de la mañana del viernes, el área de sanidad de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), con el respaldo de la Policía Nacional del Perú (PNP), comisaria de Tarma, logró la incautación de 400 kilos de carne en un matadero clandestino ubicado en el jirón Cecilio Limaymanta N° 370.

El ingeniero Enrique Chávez Vásquez, subgerente de sanidad, indicó que de esa cantidad de carne, 300 kilos eran de cerdo y 150 kilos de carne de ovino. El problema fue principalmente con la carne de ganado porcino que procedía de un matadero clandestino, existiendo un matadero autorizado para esta actividad, refiriéndose al del distrito de Acobamba.

Luego de los exámenes a los que fue sometida la carne en cuestión, se comprobó que la carne era apta para el consumo humano, pero presentaba condiciones insalubres, además que la manera en la que se transportaba ese producto no era la adecuada, por eso se impuso multas al dueño de la carne (1 700 soles) y al transportista (2 800 soles). De acuerdo a la  información el propietario de la carne es Danilo Maldonado Díaz.

 

COMENTARIOS